EN REUNIÓN VIRTUAL FEDERAL

TDF abordó problemática en materia enérgética

Fue en un ámbito del que participan organizaciones sociales, multisectoriales y organismos del Estado Nacional, en el que se analizan las distintas realidades zonales y provinciales, con el propósito de “reducir y sacar a los argentinos de la denominada ‘pobreza energética’"
lunes, 3 de agosto de 2020 · 06:15

La Secretaría de Energía de la Provincia participó de un encuentro virtual federal para coordinar e implementar acciones necesarias a fin de trabajar contra la “pobreza energética”.

Por TDF participó el coordinador Provincial de la mencionada Secretaría, José Luis Santana, quien precisó que de dicho espacio participan organizaciones sociales, multisectoriales y organismos del Estado Nacional.

“La premisa principal es trabajar y proyectar en todo el país las distintas realidades zonales y provinciales, para reducir y sacar a los argentinos de la denominada ‘pobreza energética’", destacó el funcionario fueguino. 

Santana definió como “pobreza energética” a la situación que se presenta “cuando las personas sufren la privación de los servicios de energía o bien cuando se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda que ayudan a satisfacer las necesidades humanas básicas”.

Tras lamentar que este tipo de situación “ocurren en la provincia de Tierra del Fuego”, Santana comentó que “se está trabajando en un relevamiento junto a los barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y haciendo lo propio con la DPE y la Cooperativa Eléctrica para que los vecinos no sigan en esta situación”.

En ese sentido, manifestó que “el compromiso del Gobierno es llevar los servicios a todos los fueguinos”.

Comentarios