Defendió aporte extraordinario

Bertone: "A la crisis que dejó el macrismo, se le sumó la crisis de la pandemia"

Se trata de la iniciativa oficialista que fuera presentada en la Cámara de Diputados, que busca gravar por una única vez las grandes fortunas para destinar lo recaudado a la compra de medicamentos y vacunas, acompañar a las pymes y los barrios populares, además de fortalecer el sistema sanitario.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:17

La diputada nacional del Frente de Todos, Rosana Bertone, manifestó su rotundo apoyo al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario, que busca gravar por única vez a las grandes fortunas de la República Argentina. 

 

"Los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco. Con el aporte de solo 12 mil personas, se podrá equipar el sistema sanitario, construir viviendas apuntalar a las pymes y ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios", expresó la exmandataria de Tierra del Fuego a través de su muro oficial en redes.

 

En este sentido, Bertone dijo que, para empezar a ponerse de pie, "la Argentina necesita un esfuerzo extraordinario de quienes pueden hacerlo", y polemizó con que "a la crisis que dejó el macrismo, se le sumó la crisis de la pandemia".

El proyecto estipula que este impuesto lo pagarán 12.000 personas y será por una única vez. Constituye el 0,02% de la población argentina.

Respecto al Aporte Extraordinario en sí, el proyecto fue presentado en Diputados por el oficialismo y está destinado a compra de medicamentos y vacunas, acompañar a las pymes y los barrios populares, además de fortalecer el sistema sanitario.

 

En tanto, se utilizará para equipar hospitales y acompañar a los jóvenes que estudian. Como soporte para su implementación, expusieron que países del primer mundo como Alemania, España, Suiza, Reino Unido, Italia, Rusia evalúan iniciativas como esta. 

 

 

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios