GOBERNADOR VATICINÓ QUE NEGOCIACIONES CON EL FMI TENDRÁN LA MISMA ORIENTACIÓN

Melella celebró resultado de negociaciones por canje de deuda

Tras participar del acto de este lunes -que encabezó desde la Residencia de Olivos el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y parte del gabinete nacional- el mandatario provincial se mostró esperanzado en el nuevo paquete de medidas económicas planteado por el Gobierno nacional.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 07:15

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, expresó su satisfacción por el resultado de las negociaciones de la deuda externa logrado por el Poder Ejecutivo Nacional, dado a conocer este lunes, en un acto que encabezó desde la Residencia de Olivos el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y parte del gabinete nacional.

El mandatario fueguino participó -de manera virtual- de dicho acto realizado vía zoom y del que también participó el resto de los gobernadores argentinos.

En dicha oportunidad, Fernández ponderó al acuerdo alcanzado con los bonistas privados -que obtuvo una adhesión estimada en el 93 por ciento- y se refirió al plan de negociación previsto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la deuda que el país mantiene con dicho organismo.

Tanto el Presidente como el ministro de Economía, Martín Guzmán, dieron detalles del paquete de medidas económicas previsto para la postpandemia, con el objetivo de “darle un nuevo impulso a la producción, el empleo y a las economías regionales”.

Tras el encuentro, Melella ratificó su apoyo a las políticas llevadas adelante por el Ejecutivo Nacional y resaltó que "desde un primer momento hemos acompañado las decisiones del Presidente”.

“Le expresamos nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado con los bonistas, que como bien remarcó, no se hizo a costa del sufrimiento de los argentinos y las argentinas", expresó Melella, quien aseveró no tener dudas de que “las negociaciones con el FMI se orientarán en idéntico sentido”.

El Gobernador fueguino sostuvo que “esto nos permitirá honrar nuestras deudas, como siempre lo hemos hecho, pero priorizando el crecimiento del país y el bienestar de su población".

Comentarios