Continente blanco

Terremoto en Antártida: Dachary sostuvo que fue "casi imperceptible"

"Está toda la logística a disposición, a través del rompehielos, helicópteros, el hércules, el twin otter", garantizó el funcionario.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:14

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, ratificó que "no se produjeron daños" en las bases antárticas argentinas, tras el terremoto registrado el fin de semana.

 

"La noche anterior se estaban sintiendo microsismos con pequeños movimientos, hasta llegar a este de 5 grados. Hubo un operativo por un SAR pero no era una base argentina, nosotros tenemos 13 y ahora seis permanentes, no hubo que proceder", dijo el funcionario en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

Dachary añadió lo acaecido en la Base Esperanza, donde funciona la Escuela N°38 Raúl Alfonsín, y preció que si bien el movimiento fue registrado por los sismógrafos "felizmente fue casi imperceptible", dado que las condiciones climatológicas eran muy adversas,.

"Obviamente que Ushuaia tiene un rol privilegiado en todo lo que tiene que ver con Antártida", manifestó Andrés Dachary

"Había 160 kilómetros por hora de viento y 43° bajo cero. Está toda la logística a disposición, a través del rompehielos, helicópteros, el hércules, el twin otter", garantizó.

 

"Un cruce desde la base de Río Gallegos hasta base Marambio, que es donde se está aterrizando, tarda entre 2 a 2.30 horas", señaló Dachary, ante una potencial evacuación en caso de que este tipo de situaciones naturales lo requieran.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios