LEGISLATURA PROVINCIAL

Urquiza resaltó el “serio e intenso” trabajo realizado para modificar Reglamento Interno

Se trata de modificaciones de los artículos referidos al quórum; sesiones donde se establece la metodología presencial, remota o mixta; integración y reuniones; instalación y elección de autoridades; y firma digital.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:05

La presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, ponderó el “serio e intenso” trabajo realizado por los parlamentarios fueguinos, orientados a la aprobación de la modificación del Reglamento Interno de la Cámara -que se produjo en la sesión de este jueves- para incorporar la nueva tecnología que permita tanto las sesiones sesiones presenciales, como las de manera remota o mixtas; y la firma digital”.

Según se indicó desde el Poder Legislativo Provincial, “las modificaciones se aplican a los artículos referidos al quórum; sesiones donde se establece la metodología presencial, remota o mixta; integración y reuniones; instalación y elección de autoridades; y firma digital”.

“Desde Presidencia y con el acompañamiento de todo el personal de la Cámara, tenemos el desafío de llevar adelante este nuevo funcionamiento”, resaltó Urquiza quien recordó que hasta el momento únicamente estaba autorizada la participación remota “de los Legisladores de grupo de riesgo”.

La Vicegobenadora adelantó que “los encuentros legislativos de manera remota o mixta, serán aplicados sólo en una situación de emergencia y excepcional” y que “la determinación de ello, tiene que ser acordada y aprobada por todos los integrantes de la Cámara”.

Además aseveró que “la adaptación del Recinto de Sesiones y Comisiones se viene haciendo desde la primera sesión, de acuerdo a la coyuntura respecto de la pandemia que seguro va a continuar, muy probablemente, en el próximo período”.

Cabe señalar que la próxima sesión legislativa ya se podrá desarrollar aplicando las modificaciones del Reglamento Interno enunciados.

Comentarios