Para compra de maquinaria

Ushuaia: Tratan autorización de endeudamiento por $100.000.000

Es tras el pedido del Ejecutivo Municipal. Además, propondrán mejoras en los espacios públicos, la creación del programa "Incentivo al Trabajo”, modificaciones a la ordenanza que regula el servicio de taxis y remises, y girarán a comisión el proyecto de regulación del uso medicinal del cannabis, entre otros asuntos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:41

Se realizará -este miércoles 16 de septiembre- la 5ta. sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Ushuaia, donde tomará estado parlamentario la autorización para contraer una deuda de $100.000.000 (pesos cien millones), para la adquisición de maquinarias y equipos viales.

 

El pedido de autorización, requerido por el Ejecutivo municipal, será girado a la comisión de Haciendas, Presupuesto y Cuentas,   a solicitud de los concejales Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (FORJA), para un mayor análisis.

Espacio público

Además, los concejales solicitarán al Municipio que realice tareas de mantenimiento y mejoras en los espacios públicos, la reparación de los espejos parabólicos y la ampliación del sector peatonal que corre paralelo a la avenida Perito Moreno.

Incentivo al Trabajo

También tratarán el proyecto de ordenanza que crea el programa denominado "Incentivo al Trabajo", que tiene como objetivo estimular la producción de bienes y servicios que realizan las cooperativas, mutuales y los emprendedores, garantizando que el 30  de la compra de insumos y contrataciones que efectúa el Estado municipal deben ser provenientes de dichas entidades.

Taxis y remises

Los concejales buscarán modificar las ordenanzas que regulan el servicio de taxi y remis en materia de habilitación de los vehículos, ampliando la antigüedad que deben tener al momento de la compra de las unidades, extendiendo de manera excepcional, por un año, que los vehículos cuenten con 7 años de antigüedad en lugar de 5, como lo establecen las normativas vigentes.

 

La sesión se plasmará este miércoles a partir de las 11:00, y será transmitida en vivo por Facebook, ingresando a https://facebook.com/concejoushuaia

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios