Parlamento Fueguino

Sciurano: "Con este presupuesto vamos a tener $14.000.000.000 de déficit"

El legislador del radicalismo planteó un escenario por demás difícil de cara al 2021 en materia económica, e insistió en que ya son 3 períodos consecutivos en los que no se aprueba el presupuesto, lo cual deriva en no poder "hacer el trabajo como corresponde".
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:41

El legislador provincial Federico Sciurano (UCR) sostuvo que la crisis económica "es transversal a todas las actividades productivas que tiene la provincia", y avizoró un panorama aún más complejo para el año entrante.

 

"Desde la parte industrial, el recurso hidrocarburífero, la actividad comercial también está muy golpeada. Obviamente esto también se traspasa a todo lo que tiene que ver y es de índole nacional", dijo el parlamentario radical en una entrevista por Fm Master's 107.3.

 

En el marco del debate por el presupuesto provincial, Sciurano recordó que ya van tres años que este no se aprueba, y advirtió que el total de gastos para 2021 contempla "unos 74.000 millones de pesos".

 

"Es un presupuesto que como un primer análisis es bien difícil, y que habrá que evalua. Estamos hablando aproximadamente de unos 14.000 millones de pesos de déficit. El desagregado para la Justicia son aproximadamente unos 4800 millones y el Poder Legislativo unos 1800 millones", indicó.

 

En este sentido, el exintendente de Ushuaia  insistió con que van a ser tres períodos consecutivos en los que no se aprueba el presupuesto, y consideró que a raíz de esto no es posible "hacer el trabajo como corresponde"

 

"La aspiración es que podamos encontrar encontrar los canales, para que este presupuesto después de un par de años se pueda haber aprobado. Y que tengamos las herramientas necesarias para el 2021", concluyó.

Comentarios