Para 2021

Presupuesto nacional contempla $19.000 millones para Tierra del Fuego

De los cuales más de $13.500.000.000 serán destinados al trabajo, empleo y seguridad social. "Desde la Cámara de Diputados vamos a respaldar una ley fundamental, para que la Argentina pueda avanzar en el camino de crecimiento con equidad", anticipó Rosana Bertone.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:28

La diputada nacional Rosana Bertone (Frente de Todos) celebró el "fuerte apoyo para Tierra del Fuego" del Gobierno Nacional, y consideró que es un presupuesto "que promueve el desarrollo económico, la justicia social y el federalismo".

 

Tras la presentación -el martes- del ministro de Economía Martín Guzmán, la exmandataria fueguina sostuvo que el Presupuesto 2021 "es parte de un esquema integral de transición que apunta hacia un horizonte de estabilidad y crecimiento", y ponderó que se contemplen en total $19.000 millones de fondos para la isla, extensivo a todas las áreas.

 

"Se trata de un presupuesto que marca la importancia de un Estado con mirada federal y soberana, que interviene para impulsar el desarrollo con equidad de la mano con el sector privado, en el camino de la reconstrucción productiva con generación de trabajo", expresó Bertone.

 

Según detalló, las cifras para Tierra del Fuego que se vislumbra sean erogadas desde Nación (de aprobarse en Diputados) son las siguientes:

  • Más de $1400 millones para obras públicas

  • Más de $1200 millones para vivienda, desarrollo territorial y hábitat.

  • Más de $1.400 millones para educación

  • $123 millones para becas estudiantiles
  • $536 millones para asistencia financiera destinada al pago de salario docente
  • Más de $500 millones para la salud pública
  • Más de $13.500 millones serán destinados al trabajo, empleo y seguridad social
  • $340 millones para desarrollo social

 

"Desde la Cámara de Diputados vamos a respaldar una ley fundamental para que la Argentina pueda avanzar en el camino de crecimiento con equidad", garantizó Rosana Bertone.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios