SOBRE VUELTA A LA FASE 1 EN LA CIUDAD DE USHUAIA

Sánchez Posleman "No estamos de acuerdo con la restricción de acceso a la salud en forma indiscriminada""

El Director del Sanatorio San Jorge manifestó su postura negativa frente a la vuelta a fase 1 en la ciudad de Ushuaia y respaldó a los vecinos que se manifestaron en contra del cierre de comercios.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:26

El titular de la clínica San Jorge de Ushuaia, Dr. Carlos Sánchez Posleman se pronunció en medios radiales en contra de las medidas tomadas por el gobierno de la provincia respecto de volver a fase 1, "al parate total de la ciudad y restricción del acceso a la salud en forma indiscriminada".

El profesional indicó que "hay que continuar con la atención de patologías crónicas y el control de las embarazadas, los estudios de los niños sanos y la atención de pacientes que necesitan de rehabilitación neurológica". 

Al mismo tiempo advirtió que "las consecuencias son peores que las del COVID-19". "Lo hemos aprendido en estos meses no sólo por nuestra experiencia vivida, sino en lo que vemos en otras ciudades; donde hay aumento de patologías cardíacas, gente que viene ya con infartos que se podrían haber prevenido, casos oncológicos que no fueron abordados en tiempo y forma y que hoy son muy dificultosos de tratar por su gran avance y su gran agresividad".

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de que las manifestaciones puedan ser propagadoras del virus, Posleman sostuvo que "las actividades al aire libre tienen un nivel de contagio muy bajo". 

"Lo que antes creíamos en el mes de marzo donde había que cambiarse de ropa, poner lavandina en los zapatos, limpiar el teléfono, toda una serie de actividades de prevención para evitar el conagio, hoy se sabe que realmente el contagio se produce a través de las gotitas de flugge que ingresan a través de las vías respiratorias y las mucosas, donde la gran prevención está en el uso adecuado del barbijo, en la protección ocular y en el lavado constante de manos". 

El profesional médico aseguró que "no creo para nada que estas manifestaciones vayan a alterar o a incrementar el tema del virus". "No estuve presente pero si uno ve las filmaciones, la gran mayoría de la gente guardaba el aislamiento, usaba su barbijo y había viento, por lo que las probabilidades de que esto genere mayores contagios es ínfima y creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pacíficamente, si está de acuerdo o no con las medidas que se toman unilaterlamente". 

Finalmente el director de la Clínica San Jorge admitió que "esto ha dejado de ser un problema de COVID y sanitario para ser un problema tipo social y económico y de salud y nos esta afectando a todos".

Comentarios