ASUNTO SERÁ TRATADO EN LA PRÓXIMA SESIÓN

Destacan consenso en la Legislatura para modificar Reglamento Interno

La presidente de la Cámara, Mónica Urquiza, expresó su satisfacción por la decisión mayoritaria expresada en el seno de la Comisión de Legislación General, que permite avanzar con los cambios propuestos, orientados a la inclusión, como alternativa, de la posibilidad de efectuar sesiones de manera remota, presencial o mixta, “según ameriten las circunstancias”.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:00

La presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, expresó su satisfacción por el consenso logrado en el seno de la Cámara para modificar el Reglamento Interno de funcionamiento de dicho Poder del Estado fueguino.

La Vicegobernadora participó de la reunión Comisión 1 de Legislación General, en la que se dictaminó -en mayoría- en favor de avanzar con los cambios propuestos, orientados a la inclusión, como alternativa, de la posibilidad de efectuar sesiones de manera remota, presencial o mixta, “según ameriten las circunstancias”.

De esta manera, Urquiza subrayó que se produjeron avances ya que este tipo de sesiones “se darán según las particularidades del momento”, a cuyos efectos “tenemos que estar preparados”.

La Presidente de la Cámara adelantó también que próximamente se incorporará la puesta en marcha de la “firma digital”,  en el trabajo diario como así también en lo referido a la suscripción de dictámenes de Comisión  y presentación de proyectos.

Modificaciones al recinto de sesiones y comisiones

Urquiza resaltó que “desde hace meses se trabaja en la adecuación de los espacios parlamentarios” y que “uno de ellos es el Recinto de Sesiones y Comisiones de calle Yaganes, en el que dispusieron las bancas con el distanciamiento social obligatorio correspondiente”.

Observó, no obstante que “debemos modificar todo lo relacionado con el sonido; con el servicio de Internet para la correcta participación remota de los Legisladores que lo soliciten”.

Anuncia Sesión Especial

En otro orden de cosas, la Vicegobernadora informó que este jueves, 10 de septiembre. a partir de las 10, se realizará la segunda sesión especial donde se tratará el dictamen en mayoría alcanzado, sobre el asunto N° 040/20 en la Comisión N° 1 de Legislación General, presidida por el legislador Federico Greve (FORJA)

Urquiza aclaró que “la modificación del Reglamento se tiene que hacer en una sesión y se aplica a partir de la sesión siguiente”.

Actividad normal

Por otro lado, la Presidente de la Legislatura aseveró que las actividades en ese Poder del Estado se llevan adelante en el marco de “la nueva normalidad” y que las diferentes Comisiones “vienen trabajando muy bien, llevando a cabo las reuniones en el recinto de sesiones que se adecuó a tal efecto”.

Comentarios