Afirma funcionó "muy poco"

Secretario de Gobierno fueguino reveló el escáner de San Sebastián "no sirve"

Expuso que, desde que el aparato se inauguró en 2019, sufrió constantes y costosas reparaciones, y aseguró que es tecnología que "no está preparada" para la provincia más austral, en función de las condiciones climáticas y el frío. "Macri enviaba lo que no andaba", polemizó el funcionario.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:34

El secretario de Gobierno de Tierra del Fuego, Diego Carol, reveló que el escáner emplazado en el Paso Fronterizo San Sebastián "anduvo muy poco tiempo", y expuso que "no está preparado para las condiciones extremas" que tiene la isla.

 

"Cuando asumimos nos encontramos con una abultada suma en reparación y mantenimiento, el escáner necesita de cierta temperatura para funcionar, ausencia de viento, se rompen las antenas. No es una tecnología apta para este lugar, Macri enviaba lo que no andaba", disparó el funcionario en diálogo con Radio Provincia 100.1.

 

En este sentido, Carol enfatizó que en el marco de la lucha contra el narcotráfico el escáner  "es una herramienta sumamente útil", pero insistió con que el artefacto "anunciado con bombos y platillos" -fue inaugurado en 2019 por la entonces Ministra Patricia Bullrich- "no sirve" para Tierra del Fuego.


El escáner móvil llegó a la provincia en octubre de 2019.

 

"Es una tecnología que resulta obsoleta en este clima. Como requiere de temperatura elevada y ausencia de viento, hay que hacerle todo un galpón calefaccionado enorme, toda una infraestructura. No es un aparatito chiquito que escanea un bolso de mano, ahí pasan los camiones con toda su carga", añadió.

 

Carol dijo que para poner este equipo en funcionamiento se requiere "de mucho dinero que es de todos los fueguinos". Consultado por el periodista Adrián Moreno específicamente sobre de cuánto dinero se está hablando, Carol insistió que es "muchísimo", y planteó que como es en dólares "hoy no hay un precio exacto".

Secretario de Gobierno TDF AIAS, Diego Carol

 

"Como todos sabemos, hoy las cosas en dólares no tienen precio. Lo que estamos gestionando con el Ministerio de Seguridad de la Nación es tratar de devolver este scanner y que nos envíen uno acorde a las condiciones. Se puede arreglar, pero se va a volver a romper enseguida, por debajo de cierta temperatura ya no escanea bien. Y con viento se rompen las antenas", sentenció el Secretario.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios