Agenda educativa nacional en el Fin del Mundo

Trotta en TDF: "Tenemos que priorizar y cuidar nuestra escuela para tener una presencialidad segura"

Desde Ushuaia, el ministro habló de un protocolo de "regreso escalonado, con alternancia, que sostenga un distanciamiento en las aulas", y planteó que las realidades son muy distintas en la Patagonia respecto a otras zonas del país, en materia de infraestructura.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:47

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que "no se puede tomar a la Argentina o a una provincia como un todo", y adelantó desde Ushuaia que hay algunas escuelas que van a tener "avances o algunos retrocesos según la realidad epidemiologica"

 

Arribado esta mañana a Tierra del Fuego y en el marco de una conferencia de prensa que brindó al mediodía junto a su par fueguina, el titular de la cartera educativa nacional consideró que "la escuela que estamos transitando no es la que deseamos, sino la que impone la pandemia", por lo que se mostró cauto en cuanto la posibilidad de contar con un ciclo lectivo 2021 enteramente presencial. 

 

"Lo hemos hablado con el gobernador, tenemos que focalizarnos siempre priorizando y cuidando nuestra escuela para tener la presencialidad segura", dijo Trotta.

 

Además, habló de un protocolo de "regreso escalonado a las aulas, con alternancia, que sostenga un distanciamiento dentro del aula de 1.5 metros", y planteó que las realidades son muy distintas en la Patagonia respecto a otras zonas del país como el norte argentino, en materia de infraestructura y otras cuestiones.

 

En otro orden de cosas, el ministro descartó de plano que se pueda inciar una campaña de vacunación de niños y niñas, al exponer que aún no están dadas las condiciones ni tampoco hay evidencias que esto sea seguro, ni en Europa ni en los Estados Unidos. Por lo que dijo que se continuará con el esquema de vacunación a los grupos de riesgo y de la Salud.

 

Por último, Trotta anunció que desde el gobierno nacional se está finalizando el proceso de adquisición de 500.000 computadoras con una inversión de 12 mil millones de pesos, y criticó duramente a la gestión anterior respecto de este tema.

 

"El plan de conectividad merece una reflexión, por el costo social que transita hoy la Argentina. Después de que Mauricio Macri interrumpiese el Programa Conectar Igualdad, faltan 4 millones de computadoras en los hogares argentinos, por la decisión de su gobierno de dejar de distribuirlas", sentenció.

Comentarios