Entregaron nota al Ministerio de Trabajo

Carlos Córdoba: "Con lo que ganamos no vamos a poder comprar ni un lápiz"

Los representantes de las tres seccionales de ATE se presentaron en el Ministerio de Trabajo, donde exigen un incremento salarial inmediato. "Nosotros necesitamos que nos aumenten lo mismo que se aumentaron los legisladores, para poder paliar por lo menos parte de las necesidades de los trabajadores estatales", dijo Córdoba.
jueves, 28 de enero de 2021 · 16:46

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó ante el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego la apertura de paritarias, por medio de un documento entregado en la sede ubicada en la ciudad de Río Grande

 

Desde la entidad sindical expresaron que desde las tres seccionales en la provincia solicitaron a esta cartera interceda y los convoque junte al Gobierno Provincial, para la apertura de la mesa paritaria de discusión salarial primer semestre 2021.

 

"Empiezan las clases, tiene que haber un aumento para ayuda escolar de inmediato, porque los útiles y la canasta escolar subieron más o menos un 65%. No vamos a poder comprar ni un lápiz con lo que ganamos", advirtió el secretario General de ATE Ushuaia Carlos Córdoba, en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, el gremialista anunció que además de las paritarias el reclamo se extiende a los convenios colectivos de trabajo, y mencionó que todavía tienen problemas con los trabajadores de OSEF a este respecto.

 

"Salimos a la calle a protestar cuando los legisladores aprobaron este aumento para ellos y el gobierno. Nosotros necesitamos que nos aumenten lo mismo, para poder paliar por lo menos parte de las necesidades de los trabajadores estatales", enfatizó Córdoba al aire por la citada emisora de Ushuaia.

 

También solicitaron que se traten "las recategorizaciones, el recálculo de las asignaciones familiares, pago del repas, trabajo, protocolo de covid para inicio de clases y de toda la administración central", entre otros.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios