polémica sin cuartel

Bertone: "Me tratan de cínica y mentirosa"

La ex mandataria volvió a la carga contra el Ejecutivo Provincial, a partir de la controversia devenida de la aprobación de la Ley de Presupuesto 2021, que contempla una nueva forma de calcular los haberes del gobernador y la planta política.
lunes, 4 de enero de 2021 · 10:19

La diputada nacional Rosana Bertone (FdT) apuntó contra el tesorero general de la provincia Roberto Bogarín, a quien acusó de "compartir fake news" por las redes sociales, y le respondió por la misma vía por tratarla de "cínica y mentirosa".

 

En el marco de la polémica sucsitada tras la última sesión de 2020 en Legislatura y los nuevos ajustes que rigen para los salarios de la planta política, la ex gobernadora expuso que la Ley de presupuesto aprobada por mayoría establece un cambio en la fórmula de cálculo del sueldo del gobernador.

 

"El artículo 36 establece la multiplicación por seis (6) de la remuneración básica de la Categoría E del Escalafón Profesional Universitario (EPU).  Entonces, si el sueldo básico de la categoría E del EPU es igual al sueldo básico de la categoría A3 del TCP, y éste es de 67.536,49, el sueldo del gobernador surge de multiplicar esa cifra por 6, o sea: 67.536,49 x 6 = $ 405.218,9", planteó Bertone.

 

En este sentido la exmandataria ahondó que, luego de realizar los aportes y contribuciones a la seguridad social, "quedarán en $ 336.331,72", por lo cual insistió que esta cifra representa "230 por ciento más" que lo que percibió un año atrás, cuando dejó la gobernación para ocupar nuevamente un escaño en el Congreso Nacional.

 

"Los $100.758,68 que cobré yo al finalizar mi mandato (mi último recibo de sueldo), y dicen que yo inventé que el gobierno se había dado un aumento del 230% para sus funcionarios durante su gestión. Estos son mis números señor tesorero, muestre los suyos, así todos nos enteramos como se aplican esos artículos del presupuesto recientemente aprobado", desafió Bertone, en un nuevo capítulo de la guerra entre gestiones desatada.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios