Se demora el decreto

Nuevas restricciones: confirman que la decisión "dependerá de las provincias"

Así lo precisó hace minutos el jefe de Gabinete, quien adelantó que el DNU será publicado esta tarde. Hasta el momento, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza informaron que no acompañarán la medida.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:21

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, expresó este mediodía que "quienes deben aplicar las medidas son las autoridades provinciales", en relación a las nuevas medidas de restricción producto del incremento de contagios de casos del Covid,  que entrarán en vigencia a partir de hoy.

 

El funcionario nacional amplió con que las determinaciones para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario quedarán a criterio de cada jurisdicción, en pos de "avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas".
 

"Hay zonas donde están creciendo los contagios, como Mar del Plata, Pinamar, Santa Fe, Córdoba. Cada provincia puede ir adaptando sus medidas", declaró Cafiero en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

 

En este sentido, el ministro adelantó que el decreto  se publicará "en las próximas horas", y precisó que allí se detallan cuáles son los indicadores epidemiológicos "a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios".


"El presidente Alberto Fernández y los gobernadores determinaron una serie de indicadores, que son los que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas del país", expuso.
 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios