Inminente Anuncio de nuevas medidas

Urquiza instó a "mantener el fino equilibrio" entre economía y salud

La vicegobernadora quien permanece a cargo de la gobernación temporariamente recordó que "la pandemia no se ha terminado", y adelantó que se espera la inminente publicación del DNU de la Casa Rosada, sobre nuevas restricciones. "Por la situación sanitaria que estamos viviendo solicitamos que las provincias puedan tomar las decisiones, porque cada ciudad tiene una realidad distinta", precisó.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:51

La vicegobernadora de Tierra del Fuego Mónica Urquiza, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó-este jueves- el encuentro mantenido junto a miembros del COE y del Gabinete, con representantes de las diferentes entidades que representan la actividad comercial, turística, hotelera, gastronómica de la provincia.

 

En este mitín, la titular de la Legislatura sostuvo que "hay que mantener este fino equilibrio que hemos logrado", y ejemplificó que es "entre proteger la actividad económica y el cuidado de la salud de los fueguinos y fueguinas".

 

En el encuentro se analizó la situación en torno al Decreto de Necesidad de Urgencia que el Gobierno Nacional estará emitiendo este viernes al mediodía, donde se plantean nuevas restricciones sanitarias con el objetivo de mitigar el contagio de COVID-19.

 

Respecto a esto, Urquiza  aclaró que se deberá esperar "lo que va a ser la resolución del DNU", para que entonces se puedan tomar las medidas que, junto con el COE y con los técnicos, se estimen necesarias.

 

"La pandemia no se ha terminado, se está vacunando, pero paralelo a esto necesitamos tiempo, y en ese tiempo debemos cuidarnos. Esto también fue una solicitud a las cámaras, lo mismo que solicitó el presidente Fernández a los Gobernadores. No debemos bajar los brazos", insistió la vicegobernadora.

 

"Por los horarios y las actividades que tenemos habilitadas, y por la situación sanitaria que estamos viviendo, es que solicitamos (en la reunión con el Presidente) que las provincias puedan tomar las decisiones que entiendan que corresponden, no solo a nivel provincial sino también nivel de los municipios, porque cada ciudad tiene una realidad distinta", amplió.

 

"Esperaremos y evaluaremos cuál sería el horario de cierre, cómo se harán los controles. Todo va a llevar un trabajo en equipo que se va a tener que llevar adelante con las distintas áreas de Gobierno", cerró Urquiza.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios