Polémica por la Casa de la Mujer

Daniele le respondió a Fadul: "No se puede manipular a las antiguas pobladoras de esa manera"

Tras la polémica desatada a raíz de la acusación de la líder de "Somos Fueguinos" por la irrupción del funcionario en su sede, el Jefe de Gabinete salió a aclarar el asunto y dar su versión. "Es injusto hacer un reclamo así en el desfile", apuntó.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:30

Controversia se suscitó en las últimas horas en la ciudad de Ushuaia a raíz de una fuerte acusación vertida por Liliana "Chispita" Fadul contra funcionarios municipales. La dirigente los acusó de irrumpir en su sede partidaria con el objeto, presuntamente, de impedirle que mostrara un cartel en el desfile del 12 de octubre, alusivo al nombre adoptado por el Ejecutivo Municipal para bautizar a la Casa de la Mujer.

 

Tras el posteo de Fadul en su Facebook y fuertes declaraciones por Radio Provincia esta mañana, el propio Jefe de Gabinete Municipal Mario Daniele salió por la misma emisora a dar su testimonio por lo acontecido. 

 

"Yo creo que no corresponde que en el cumpleaños de la ciudad se haga este reclamo, más si sabemos que nuestra relación con las antiguas pobladoras siempre fue excelente. Una candidata a diputada nacional no puede manipular a las antiguas pobladoras de esta manera", disparó el funcionario, en alusión a que Fadul se postula en las legislativas de noviembre para ocupar un escaño en el Congreso por "Somos Fueguinos".

 

En ese sentido, Daniele planteó que "se puede o no estar de acuerdo" con el nombre (presidenta Cristina Fernández,  que se le dio a la Casa de Mujer días atrás), además de cuestionar el hecho de que no era el momento de hacer este reclamo, al estar festejándose un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.

 

"Nadie puede sacar ventaja con las pioneras de cara a una elección; vos tenés todo el año para hacer estos reclamos. Es totalmente injusto que se haya realizado en el desfile de ayer, yo me quedo con la sonrisa de la gente y el grato comportamiento que hubo por parte de todos y todas", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios