Polémica

Fadul protestó por la irrupción de funcionarios municipales en la sede de su partido

Es tras una pancarta que rezaba "Casa de Mujer Pioneras Fueguinas", en contraposición con la recientemente bautizada "Cristina Fernández", que la dirigente planeaba exhibir en el desfile por el 12 de octubre.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:27

La dirigente de "Somos Fueguinos" Liliana Chispita Fadul mostró su descontento para una situación que se vivió horas atrás en su sede partidario, y enfatizó que "hay prácticas que no debemos permitir".

 

La candidata a diputada nacional utilizó sus redes sociales, donde indicó que en el marco de los festejos por el 137° aniversario de Ushuaia se encontraban varios antiguos pobladores, que se aprestaban para salir a desfilar.

 

Allí entonces, ingresó el jefe de Gabinete Municipal Mario Daniele, quien -según dijo- "intentó impedir que un grupo de mujeres exhibiera una pancarta que simplemente decía: Casa de la Mujer “PIONERAS FUEGUINAS”.

 

"Este es el pedido del nombre que en reconocimiento a todas las mujeres originarias y antiguas pobladoras, que sentaron las bases de esta ciudad e hicieron posible que se proyecte hacia lo que es hoy, consideran el más justo", expresó Fadul, en alusión al centro recientemente nombrado "Presidenta Cristina Fernández".

 

"Se intentó explicar a Daniele y sus acompañantes que se trataría de la expresión de un genuino sentimiento, respetuoso, moderado, que era sólo la exhibición pública de un pedido. Lo que finalmente ocurrió pacíficamente en el desfile frente al palco", añadió la dirigente.

 

"Le traté de explicar que el cartel que ibamos a portar respetuosamente en el desfile no era ninguna protesta, sino una postura de sentimiento fueguino, no de política partidaria ni para hacer campaña. Mi familia tiene 109 años en Ushuaia, lo menos que haría es manchar su nombre y obra, me sorprendió muchísimo que Daniele me dijo que eso no se podía hacer y que no era justo", amplió Fadul esta mañana por Radio Provincia 99.9 Mhz.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios