Legislatura provincial

Buscan rechazar y repudiar proyectos contra leyes laborales vigentes

Se trata del Fondo de Cese Laboral y el Seguro de Garantía de Indemnización impulsado por el macrismo, que ya ingresaron al Senado y Diputados en el Congreso. Desde el bloque Forja, expusieron que es "falso" que estos proyectos van a generar más trabajo.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 21:32

Se presentó en la Legislatura de Tierra del Fuego un proyecto del bloque FORJA, donde se pretende expresar “el más enérgico repudio y rechazo" a los proyectos de Ley que crean el Fondo Nacional de Cese Laboral y el Seguro de Garantía de Indemnización, como Institución Indemnizatoria del Trabajo.

 

El asunto 419/21 autoría del legislador Daniel Rivarola ingresó a la Cámara legislativa, y advierte que estos proyectos de la oposición que ingresaron al Congreso de la Nación buscan "eliminar los institutos vinculados con la protección otorgada a las trabajadoras y los trabajadores, ante el cese del vínculo laboral, de una forma distinta a la prevista para el trabajo por tiempo indeterminado".

 

Se cuestiona que en los proyectos de JxC ingresados al Senado y Diputados "no se están respetando las garantías constitucionales". Por el contrario, se los cataloga como “proyectos expoliadores de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”, y asegura que se esconde una “falsedad malintencionada” en el argumento de los diputados y senadores de la oposición, cuando dicen que con ellos se "generará trabajo”.

 

"Quienes provenimos del sector del trabajo, tenemos que pronunciarnos claramente. A nivel nacional ya tuvimos pronunciamientos, tal como sucedió en la hermana provincia de Chubut, y nosotros creemos que las Legisladoras y los Legisladores de nuestra Provincia no podemos permanecer ajenos ante una iniciativa de este tipo. Por eso pretendemos una votación favorable para nuestro proyecto”, concluyó Rivarola en el texto.

 

Fuente: Prensa Legislativa TDF
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios