Mensaje de advertencia

El Papa Francisco dijo que "no se puede seguir viviendo de subsidios"

Al participar del coloquio de IDEA, el Sumo Pontífice dejó frases inesperadas que recorrieron el mundo.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:49

Su Santidad el Papa Francisco manifestó los subsidios "sólo pueden ser una ayuda provisoria", y argumentó el que no tiene trabajo "siente que le falta algo, le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo, que unge de dignidad".

 

En el marco de su participación en el 57° Coloquio de Idea, Bergoglio grabó un video en el cual leyó un mensaje dirigido a la población, donde dejó frases alusivas a la cuestión.

 

"Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo, como que propongo una vida sin esfuerzo, o que desprecio la cultura del trabajo. Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses, que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para sus familias", dijo el mandamás del Vaticano.
 

Además, Bergoglio redobló la apuesta: "Es curioso, no ponían la plata en el banco los migrantes, sino que: ladrillos y terreno. La casa, lo primero. Miraban adelante hacia la familia. Inversión de familia", argumentó.

 

"No se puede vivir de subsidios, porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas, que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio. Queda claro que los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria", enfatizó Francisco

 

Fuente: Agencia Télam.

 
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios