Se prorroga el subrégimen hasta el 2038

Alberto Fernández: "Le decimos SI al Régimen de Tierra del Fuego, a una isla que crezca"

En el acto encabezado en la Casa Rosada, con la presencia de todo el arco político fueguino, el presidente ratificó la ampliación del subrégimen. "Representa un valor estratégico geopolítico muy importante, La plata no se malgasta en Tierra del Fuego, sino cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares", apuntó Fernández.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:41

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que su gobierno "no dudó un segundo en cuidar y proteger a esa querida isla que se llama Tierra del Fuego", en el marco del anunció minutos atrás desde Buenos Aires de la continuidad del subrégimen industrial fueguino, en principio por 15 años y con posibilidad de extenderlo hasta el año 2053.

 

"Frente a todas las cosas que se dicen, nosotros seguimos apostando a la inversión al trabajo producción, al crecimiento.
No dudamos un segundo en cuidar y proteger a esa querida isla que se llama Tierra del Fuego. Representa un valor estratégico geopolítico muy importante. La plata no se malgasta en Tierra del Fuego, sino cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares", manifestó el mandatario en su discurso.

 

En un acto que se demoró más de una hora, desde el Museo del Bicentenario y con todo el arco político y social presente, gobernador, intendentes, diputados, senadores, legisladores provinciales, gremialistas, concejales, Fernández apuntó: "Frente a los que dicen que sobran trabajadores en Tierra del Fuego, nosotros les decimos NO. SI a los trabajadores".

 

"Desde el 2013, Tierra del Fuego pasó de tener más de 15 mil emplados a menos de 8 mil. Eso pasa cuando el Estado se desentiende de la gente, de su tierra. Nosotros queremos una TDF pujante, en ese triángulo viven mujeres y hombres que producen y que gran parte de la producción se exporta y se convierte en un beneficio para la Argentina toda", enfatizó el presidente.

 

"SI a los empresarios que invierten en Tierra del Fuego, le decimos SI al Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego, claramente, SI a una isla que crezca, SI a fueguinos felices, a abrazar a esa isla al resto del continente. Lo prometimos en el 2019 y lo vamos a cumplir", sentenció con vehemencia, dando por oficial la prórroga del subrégimen del 2023 al 2038.

 


 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios