Concejo Deliberante

Promueven en Ushuaia la creación de un espacio recreativo en el Barrio Kaiken

Incluye puesta en valor, el saneamiento de “Laguna de los Patos”, la construcción de un centro comunitario del barrio, mobiliario urbano seguro, iluminación y parquización.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 21:51

Obtuvo pre-dictamen -este jueves- el asunto que busca generar un espacio verde de recreación y sociabilización en inmediaciones del barrio Kaikén, en la ciudad de Ushuaia.

 

Fue en el Concejo Deliberante en el marco de la reunión de hoy de Comisión de Planeamiento y Obras Públicas. Entre los fundamentos del proyecto, se solicita al Municipio que acuerde con los vecinos las acciones de puesta en valor del área, que incluyen el saneamiento del sector de “Laguna de los Patos”.

 

Además, se proyecta la construcción de un centro comunitario del barrio, colocar mobiliario urbano que garantice la seguridad de niños y vecinos que concurran, gestionar la iluminación del sector y realizar tareas de parquización. Se solicita incorporar al Plan de Obras del ejercicio 2022.

 

Cabe recordar que, por solicitud de los vecinos del sector y luego de un análisis y debate en una sesión previa, no prosperó un pedido del Ejecutivo Municipal respecto al cambio de zonificación y desafectación de “espacio verde” de la parcela en cuestión. Esto permitía la instalación de una estación de servicio que, a entender de los vecinos, "vulneraba su seguridad y desatendía un reclamo de años", sobre la generación de un espacio comunitario.

 

En el documento, los ediles expresaron que los espacios recreativos y de esparcimiento "resultan fundamentales en el mejoramiento de la calidad de vida". En el caso particular de nuestra ciudad, la existencia de espacios con características naturales es cada vez más escasa en igual medida en la que crece la ponderación de los mismos por parte de los vecinos”.

 

La iniciativa deberá pasar por la instancia de Debate Ciudadano, para luego ser tratada en la novena sesión a fines de noviembre. El proyecto es promovido en conjunto por la concejala Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño, por el MPF, y el concejal Javier Branca del bloque Frente de Todos-PJ.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios