Incertidumbre por la prórroga

Textiles de Tierra del Fuego: "Están poniendo en riesgo el puesto de 1300 trabajadores"

Desde SETIA cuestionaron que es "una desprolijidad" después del anuncio del lunes por parte del Gobierno Nacional, que todavía la provincia no tiene la certeza de qué es lo que se va a firmar.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 20:44

El secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejeda, se refirió a los trascendidos que circularon sobre la posible prórroga de apenas dos años que se le daría al sector, en el marco de la ampliación del subrégimen más allá del 2023, y consideró que si bien esto aún no pasa de un rumor, de llegar a concretarse "el impacto negativo sería importantísimo".

 

"Es extraoficial, no sabemos de donde salió esta información, fue un mensaje copiado y que creo ya lo debe tener el mismo presidente de la Nación.... La extensión de la prórroga para el sector textil sería de dos años con la posibilidad de ampliarlo por dos más, todavía no está el texto definitivo del decreto", expresó el gremialista en diálogo por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Tejeda manifestó que es "una desprolijidad" el hecho de que, después del anuncio del lunes por parte del Gobierno Nacional (se extiende el subrégimen industrial hasta el 2038) "todavía la provincia no tiene la certeza de qué es lo que se va a firmar".

 

"El lunes estuvimos con el presidente de la Nación celebrando la prórroga que era tan importante para la ciudadanía fueguina. Y 48 horas después tenemos que estar haciendo todo este trabajo y gestiones nuevamente", insistió.

 

"Hay una disputa empresarial bastante importante, de empresarios textiles que están radicados en el continente que pretenden las mismas condiciones del subregimen. Ni más ni menos que una cuestión competitiva y que puedan estar apuntando a una o dos empresas, están poniendo en riesgo la fuente de trabajo de casi 900 trabajadores y trabajadoras, más unos 300 o 400 de manera indirecta", alertó Tejeda.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios