Tras anticipo del presidente del lunes

Melella: "Posiblemente hoy se promulgue el decreto de la prórroga del subrégimen"

Así lo deslizó el gobernador a medios de Río Grande, en el marco de todavía incertidumbre que reina en el sector industrial al cumplirse cuatro días sin noticias de la supuesta prórroga hasta el 2038.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:51

El pasado lunes 18 de octubre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó que el gobierno nacional va a apostar a la prórroga del subregimen industrial de Tierra del Fuego, luego de su vencimiento en 2023. Sin que el Jefe de Estado lo pronunciara, trascendió que sería por 15 años (hasta el 2038, con opción de 15 años más hasta el 2053), pero aún no salió publicado el nuevo decreto de la ampliación.

 

Tras haber transcurrido más de 96 horas desde aquella reunión en Buenos Aires, con la presencia de todo el arco político fueguino, la incertidumbre va creciendo, en función de no saberse a ciencia cierta los detalles de la nueva etapa de beneficios impositivos que regirán en la isla. Ayer, el gobernador Gustavo Melella se refirió al asunto, y aclaró su postura tajante respecto al rubro textil.

 

"Tenemos que ser muy sinceros, porque sino es mentirnos a nosotros mismos y estamos complicados: en el sector textil hay ciertos procesos productivos que vienen cuestionados hace tiempo, porque no generan valor agregado, no genera mucha mano de obra, inversión, y no aportan a la claridad de los procesos productivos y administrativos", declaró el gobernador ayer en una entrevista con Aire Libre FM 96.3.

 

En ese sentido, Melella insistió con que el sector textil está enmarcado dentro de la prórroga "con condiciones distintas" a la de la industria electrónica, y deslizó que hasta el 2023 "van a tener tiempo para presentar los procesos productivos que van a tener y planes de inversión, porque se les pide que inviertan en sus industrias, en mejores condiciones laborales".

 

Respecto de la tan esperada promulgación del decreto presidencial de la ampliación del subrégimen, Melella deslizó que "posiblemente se comunique esta tarde (por ayer jueves, algo que no sucedió) o mañana (por el viernes)".

 

"Lo que queremos entre todos es que todos cumplamos, las electrónicas tienen metas para cumplir, los plásticos también. Hay que asegurar las fuentes laborales, los empresarios (textiles) tienen que presentar sus procesos productivos en serio; en el día de hoy o mañana vamos a tener una reunión con los gremios, y la semana que viene con los industriales, cerró el mandatario.

Comentarios

Otras Noticias