Legislatura Provincial

Sancionaron dos nuevas leyes para la provincia de Tierra del Fuego

Se destacan el proyecto que crea el equipo de abogados por motivos de género, la ampliación de la ley de PROGRESO, y el proyecto de Resolución en que se solicita al Poder Ejecutivo información, respecto a la realización de mamografías en los hospitales, centros asistenciales y centros de salud.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:29

Se desarrrolló este jueves 21 de octubre la 5ta. sesión ordinaria en el Legislatura de Tierra del Fuego, donde se abordaron 49 asuntos y los legisladores sancionaron dos nuevas leyes para los fueguinos.

 

Por iniciativa de la legisladora Victoria Vuoto (Partido Verde), se sancionó el proyecto de ley que crea el equipo de abogados por motivos de género. El proyecto se presentó sobre tablas, por lo que la Cámara se debió constituir en comisión para dar dictamen del asunto.

 

En tanto, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Ley que busca crear el Consejo de Bienestar Policial. “La realidad es dolorosa, porque  muchos de ellos cobran un salario de 60 mil pesos y en estos 30 años de Provincia no hemos sabido reconocer su trabajo”, dijo el mopofista.

 

Además, desde este mismo bloque presentaron sobre tablas un proyecto de resolución que crea una Comisión Investigadora, para analizar el estado de dos obras públicas provinciales: se trata del corredor costero Canal Beagle y el nuevo Hospital Regional Ushuaia.

 

El legislador Federico Greve (FORJA), dijo que a traves de la modificación de la Ley de PROGRESO que fue sancionado ayer, se amplía en 170 millones la Producción y 30 millones de pesos al Infuetur, "para poder reactivar la economía". El Ministerio se deberá ocupar de otorgar los créditos y préstamos necesarios, "para darles solucion a la gente".

 

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Desde el bloque del Partido Verde, presentaron un proyecto de Resolución en el que solicitan al Poder Ejecutivo información respecto a la realización de mamografías, en los hospitales, centros asistenciales y centros de salud de la Provincia.

 

En los fundamentos del asunto Nº 449/21, se recuerda que cada 19 de octubre se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, “por lo que se suele efectuar campañas masivas a fin de concientizar sobre el tema”.

 

En tanto, solicitaron se remitan al Parlamento datos que indiquen la cantidad de turnos que se otorgan semanalmente con el detalle de las localidades para la realización de mamografías, los nombres de los profesionales que efectúan dicho estudio medico. También solicitan saber si se encuentras proyectadas, campañas para la detención precoz del cáncer de mama en la Provincia.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias