Polémica y escándalo

Denunciaron a un legislador provincial por violencia de género

La denuncia recayó en la Comisaría de Género y Familia contra Emmanuel Trentino, quien ocupa un escaño en el Parlamento local desde fines de 2019. La denunciante es una exlegisladora y funcionaria provincial, luego de ser desplazada de su cargo de asesoría la semana pasada.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:15

Una denuncia por violencia de género fue radicada en la Comisaría de Género y Familia de Ushuaia y causó gran revuelo en el ámbito político local, al tratarse el denunciado de un legislador provincial.

 

La exposición la hizo la ex legisladora y Ministra de Educación Amanda del Corro, y es contra el actual legislador del bloque FORJA Emmanuel Trentino. Del Corro se desempeñó hasta hace días como asesora suya.

 

Según se sabe hasta el momento, la ex funcionaria denunció ser víctima de sendos episodios de maltrato verbal y amenazas por parte de Trentino, en el marco de la función que cumple desde que se renovó la plantilla en la Legislatura tras las elecciones del 2019.

 

En concreto, Del Corro habría sufrido -según su testimonio- la semana pasada un exabrupto en el marco de una reunión partidaria, donde se habría propiciado una discusión "acalorada" por diferencias en cuanto a diversos temas de índole laboral.

 

A la postre, ese episodio habría devenido en la desvinculación de Del Corro de su cargo como asesora. Se espera seguramente el descargo de Trentino, respecto de esta situación.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias