Pidió se incluya en la prórroga del subrégimen

Melella: "El sector textil le da trabajo a muchas familias de nuestra provincia"

Tras la reunión mantenida y a 48 horas de la publicación del decreto presidencial, el gobernador afirmó que "cada puesto laboral es muy importante". Además, pidió que se analice nuevamente la posibilidad de que la provincia participe de las decisiones del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, creado a la par de la prórroga del subrégimen.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:54

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, le envió una nota formal al Gobierno Nacional, tendiente a solicitar la revisión del decreto de ampliación del subrégimen industrial hasta el 2038, para poder incluir en los beneficios a las empresas del rubro textil.

 

Esta nota fue enviada al Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, bajo el entendimiento de la provincia de que este sector "emplea a muchas familias fueguinas"

 

"Tanto desde el Gobierno Provincial como del Nacional, estamos del lado de las y los trabajadores. Cada puesto laboral es muy importante, por eso vamos a trabajar conjuntamente para llevar la misma garantía que al resto de los procesos productivos de la provincia", expresó Melella.

En ese sentido, el gobernador anunció que también se le solicitó a la Casa Rosada que se analice nuevamente la posibilidad de que la provincia participe de las decisiones del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, creado a la par de la prórroga del subrégimen.

 

"Hay que ajustar algunas cuestiones para que todos tengan las mismas garantías. Las tienen, pero en períodos más cortos. Lo que queremos es establecer la misma cantidad de años y de la misma forma que el resto, corrigiendo lo que haya que corregir", aclaró.

 

En este sentido, Melella recordó que en el decreto de prórroga (que se publicó el sábado en el Boletín Oficial) “se ponen metas a la provincia, a las empresas, para poder seguir trabajando en la extensión del subrégimen industrial", e insistió con que "hay cosas que vamos a charlar con el Gobierno nacional, que tienen que ver con el sector textil, por ejemplo".

 

“Nosotros creemos que hay procesos productivos que tenemos que mejorar, pero el sector textil da trabajo a muchas familias de nuestra provincia", reforzó el mandatario fueguino.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios