La visión del Ejecutivo tras la prórroga

García: "Acompañamos que algunos beneficios comiencen a reducirse"

El titular de la cartera de Industria arrojó sorpresivas definiciones respecto de la quita de numerosos beneficios a partir de la prórroga del subrégimen. "Lo que se está sacrificando es un privilegio, y lo que estamos recibiendo es una política de desarrollo", dijo.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:33

El secretario de Industria y Promoción Económica de la provincia, Juan Ignacio García, manifestó que no es necesario asignar "tantos recursos en sostener algunos privilegios que no son necesarios para el desarrollo", y apuntó contra el empresariado, al indicar que hay empresas "que aprovechan definiciones poco claras para plantear que con lo poco que hacen cumplen un proceso de integración"

 

"Como regla general, acompañamos que algunos beneficios comiencen a reducirse. No es que nosotros lo queramos, pero en el contexto actual lo que estamos recibiendo es muchísimo más que lo que se está sacrificando, la mirada crítica que hay en Buenos Aires, muchas veces se interpreta más un régimen de privilegios que de beneficios para el desarrollo", expresó el funcionario en una entrevista con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

García añadió que "nos encantaría mantener todos los beneficios para la provincia de manera eterna", pero observó que en un país como la Argentina "no es una señal muy acorde a la discusión que nosotros queremos plantear".

 

"Como regla general acompañamos que algunos beneficios comiencen a reducirse, no es que nosotros lo queramos, pero en el contexto actual lo que estamos recibiendo es muchísimo más que lo que se está sacrificando. Y lo que se está sacrificando es un privilegio, pero lo que estamos recibiendo es una política de desarrollo", expresó Juan Ignacio García.

 

"El Ejecutivo Nacional definió a último momento el artículo 2, y se está postergando la discusión y la definición del sector textil, dejó abierta la ventana para que haya una continuidad, eso me parece una buena señal. El lobby del continente se apoya en las debilidades nuestras, y son tener algún proceso productivo que no sea lo suficientemente integrador, en base a ello cargan contra toda la industria", afirmó.


Y agregó: "Tener algunos procesos que permiten a las empresas fueguinas procesar volúmenes de tela tan importantes en algunos casos con poco empleo, en ese proceso, realmente no es algo bueno. Legalmente no tenemos las herramientas para decirles que eso está mal".

 

"Siempre el sector textil estuvo en el ojo de la tormenta, compite con la producción en otras provincias, con empresarios de todo el país que tienen un poder de lobby muy fuerte, están defendiendo puestos de trabajo también y yo lo entiendo", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios