Un decreto que sigue generando polémica

Melella: "Los que hoy hablan y critican, nunca aportaron una idea para el subrégimen"

El mandatario respondió con vehemencia los cuestionamientos de varios sectores sobre las nuevas condiciones impuestas por la Nación, de cara a la etapa 2023-2023. "Del 2015 al 2019 perdimos más de 8000 puestos de trabajo en la industria electrónica, esos mismos son los hoy que critican, y los que nos llevaron a una ciudad con una de las mayores pérdidas empleo de la historia", disparó.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 13:59

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, cuestionó con dureza "a los que hablan pero en este tiempo no han aportado una sola idea para la extensión del subrégimen industrial", y no dudó en garantizar que, tras la noticia de la extensión hasta el 2038 (con posibilidad de 15 años más), "los empresarios tienen la tranquilidad que por 30 años este régimen dé estabilidad a todos los trabajadores que hoy están en la industria".

 

En una entrevista que concedió al noticiero INFO3 Noticias, a 48 horas de haberse promulgado el -para muchos- polémico decreto 727/21 del Poder Ejecutivo Nacional, el mandatario se mostró visiblemente molesto por las expresiones negativas de la oposición y otros, quienes cuestionaron severamente la quita de numerosos beneficios a partir del 2023 que sufrirán las empresas e industrias radicadas en la isla.

 

"Está bueno que la prórroga vino en este tiempo, pero justo en un proceso electoral. Hay gente que aparece nada más que las elecciones para decir algo, no lo sé, hay que entenderlos y yo los entiendo y lo respeto. Estamos de campaña, creo que hay que modificar algunas cosas, pero realmente haber logrado la extensión por primera vez por 30 años es extraordinario", dijo Melella.

 

En ese sentido, el gobernador aclaró que "son dos períodos de 15 años, y se debe cumplir con las metas", al tiempo que subrayó que por primera vez se logra "que los empresarios aporten para infraestructura y nuevos emprendimientos productivos", aclarando al respecto que los empresarios "tienen que poner plata para generar nuevas empresas que generen más empleo y obras de infraestructura".

 

"Siempre nos quejamos los fueguinos de que los empresarios no ponían dinero. En la provincia tenemos la capacidad de exportar, lo cual es generación de más empleo todavía, como ocurrió con el caso de los respiradores artificiales que se produjeron en Mirgor, y otros productos que no se fabrican en el continente. Esto es muy importante, añadió.

 

EL SECTOR TEXTIL Y EL RECLAMO DE INCLUSIÓN POST 2023

 

"Tenemos que trabajar mucho para incorporar a los textiles. Yo ya lo he dicho públicamente: Hay ciertos procesos productivos que siempre fueron cuestionados, pero por otro lado siempre fueron aprobados por la secretaría de Industria nacional. Hoy estamos trabajando para que se incorporen a los textiles en la prórroga, en esta etapa plurianual, y que esos períodos sean más extensivos de los que son hoy", explicó Melella. 

 

A este respecto, el Jefe provincial indicó que se reunió horas atrás con los dirigentes gremiales y los empresarios, e informó que se le pidió al Jefe de Gabinete Manzur una reunión urgente.

 

"Hoy hablé con Sergio Massa, presidente de la cámara de diputados, que también nos está acompañando a ver qué cuestión podemos llegar a modificar para dar tranquilidad. Digan lo que digan hoy algunos, estando en pleno proceso electoral, la verdad que con la prórroga la provincia va a tener la posibilidad de generar mucho más empleo del que tiene hoy", insistió.

 

"Muchos de los que hablan hoy son los que fueron responsables de lo que pasa en Río Grande, esto lo sufre el intendente Martín Pérez y los vecinos lo saben muy bien: del 2015 al 2019 perdimos más de 8000 puestos de trabajo en la industria electrónica, se cerraron fábricas, líneas productivas. Esos mismos son los que critican, los que nos llevaron a una ciudad con una de las mayores perdidas empleo de la historia", sentenció Melella.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios