Aumentan a $850 millones anuales la asignación de recursos

Bertone festejó la prórroga por 10 años de la Ley Ovina

El régimen de promoción consiste en un sistema federal de créditos y subsidios administrados en las provincias, que financian proyectos mediante un Fondo Fiduciario para la recuperación de la ganadería ovina
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:39

Se sancionó el martes en la Cámara de Diputados de la Nación la prórroga por 10 años de la Ley que crea el Régimen de Recuperación de la Ganadería Ovina, y la diputada nacional Rosana Bertone consideró "muy importante para Tierra del Fuego y para la patagonia en general".

 

"Hoy (por el martes) trabajamos mucho para su aprobación, y finalmente fue sancionada la ley. El régimen está destinado a la modernización de los sistemas productivos ovinos, permitiendo mantener las fuentes de trabajo y el arraigo rural", celebró la parlamentaria justicialista.

 

Además, Bertone explicó que  el régimen de promoción consiste en un sistema federal de créditos y subsidios administrados en las provincias, que financian proyectos mediante el Fondo para la recuperación de la ganadería ovina (FRAO).


La ley también financia el PROLANA (Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana), creado con el propósito de asistir al productor lanero de todo el  país para el mejoramiento de la calidad de la lana, de su presentación y condiciones de venta.

 

Con la aprobación de la ley Ovina en la Cámara Baja del Congreso, se aumenta a $850 millones anuales la asignación de recursos para estos programas.

 

 

Comentarios

Otras Noticias