Tras decreto de prórroga del subregimen

Martínez Allende: "Los industriales vienen a ganar dinero, no a darnos a los fueguinos trabajo porque sí"

La legisladora sostuvo que "extraña que haya muchos que se hayan conformado" con la prórroga por 15 años, y vaticinó que las empresas del sector textil "empiezan ya a desinvertir, porque no hay posibilidad en cuatro años de recuperar ninguna inversión".
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:28

La legisladora provincial Liliana Martínez Allende manifestó que en la isla "están en riesgo 10.000 puestos de trabajo", y alertó sobre que algunos beneficios que "ya no los vamos a tener", tras la polémica desatada por la prórroga del subregimen industrial hasta el 2038.

 

"A la hora de que esto se convierta y abrir el subregimen de esta manera, hoy además de los autos de alta gama va a haber otros temas, como que mañana sin darnos cuenta vamos a estar pagando el IVA. Tenemos que estar contentos porque 15 años por lo menos es algo, pero no es el compromiso que tomó el gobierno nacional cuando firmaron el convenio que se iba a hacer la extensión del subregimen", expresó la parlamentaria en diálogo con Radio Provincia 99.9 Mhz.

 

En ese sentido, Martínez Allende dijo que "extraña que haya muchos que se hayan conformado con esta situación, muchas veces viajamos a Buenos Aires en el gobierno anterior para solicitar esto, y también en los dos últimos de Cristina, porque ahí se presentó el proyecto para la extensión que no fue atendido".

 

"Hoy, a dos años de terminar  y ya con la soga al cuello se ha tomado conciencia, pero sabemos que tenemos un Ministro de Producción Kulfas que no está de acuerdo con el subregimen fueguino, porque lo considera una armaduría. Y esto pone en juego 10.000 puestos de trabajo", alertó.

 

Por último, la legisladora del bloque UCR expresó preocupación por como queda la industria textil, con solo un prórroga de dos años más allá del 2023. "La verdad que lejos de invertir las empresas empiezan ya a desinvertir, porque no hay posibilidad en cuatro años de recuperar ninguna inversión. La verdad que los industriales vienen a la isla ganar dinero, no a darnos a los fueguinos trabajo porque sí, porque nos quieren mucho".

 

"Si los fondos los vamos a poner los fueguinos, pues que los fondos queden en Tierra del Fuego y sean administrados por Tierra del Fuego. No por personas que viven en Buenos Aires y van a ser quienes decidan si los procesos productivos son buenos o no", sentenció Martínez Allende.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias