Lo invitó personalmente a la isla

Melella le contestó al gobernador tucumano: "La Industria de Tierra del Fuego es soberanía"

Tras la polémica que desató el reemplazo transitorio de Manzur con desafortunadas declaraciones, desde el Poder Ejecutivo fueguino enfatizaron que "no se puede aceptar que se hable desde el desconocimiento", en base a cómo funciona la industria en la provincia más austral. "En Tierra del Fuego se da valor agregado en todos los procesos productivos", expuso Melella.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 20:37

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella criticó duramente las apreciaciones vertidas por el gobernador (interino) de Tucumán, Osvaldo Jaldo, luego de que este lanzara que la industria textil fueguina constituye "una competencia desleal" con las demás provincias de la República.

 

"Los alcances del subrégimen industrial -incluidos en la Ley 19640- rigen desde hace muchos años, y lo que ha hecho ahora el Gobierno nacional es prorrogar su vigencia. Le aseguro a Jaldo frente a su planteo, que para nosotros cada puesto de trabajo en el territorio argentino es importante, y no se puede contraponer una región contra otra", apuntó el mandatario.

 

En ese sentido, Melella aclaró que los puestos de trabajo de la provincia de Tucumán "son tan importantes como los de Tierra del Fuego", motivo por el cual "no se puede decir que porque haya más puestos de trabajo en una provincia se tiene que ir contra la otra".

 

"Es claro que la provincia de Tucumán tiene más habitantes que Tierra del Fuego. Quizás el contador Jaldo puede ser que haya hablado desde el desconocimiento, pero no lo podemos aceptar. Porque en Tierra del Fuego se da valor agregado en todos los procesos productivos", enfatizó Melella.

 

Por último, el gobernador fueguino invitó a este vicegobernador -quien ocupa transitoriamente el cargo máximo que dejó Juan Manzur para ser Jefe de Gabinete- "a visitar personalmente y conocer la industria textil de Tierra del Fuego".

 

"Lo invito junto al ministro (de Desarollo Productivo) Matías Kulfas, para que aprecien in situ la inversión y el alto nivel de desarrollo tecnológico que tiene. Lamento profundamente que ciertas aseveraciones nos hacen recordar al lobby que hacen algunos industriales y cámaras contra la industria fueguina, y nosotros, los servidores públicos, no estamos para ser lobbistas de nadie", remató Melella.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios