Tras descenso del impacto de la pandemia

Chapperon: "Hoy más allá de que los números son distintos, sigue habiendo pacientes"

La funcionaria planteó una seria problemática que afecta a la población joven, como son los trastornos psicológicos en función de las restrictivas medidas adoptadas desde marzo de 2020 por las autoridades.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:11

La ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Adriana Chapperon, puntualizó que la provincia "está pasando por una mejor situación epidemiológica", y enfatizó que "en algún momento, tenemos de alguna manera que retomar nuestra vida habitual".

 

"Que las personas puedan juntarse, los chicos poder volver a bailar, es muy importante para ellos estos lugares donde pueden ir a socializar, algo que durante más de un año y medio no se ha podido hacer", expresó la funcionaria esta mañana por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Chapperon expuso una realidad que aqueja a la población joven, producto del encierro al que se han visto obligadados por la imposición de las autoridades desde marzo de 2020.

 

"La gran mayoría de los informes hablan de los problemas psicológicos que han sufrido los jóvenes, con todas estas medidas tan restrictivas que se han tenido que tomar en todo el mundo", graficó.

 

De todos modos, la doctora a cargo de la mencionada cartera planteó que  "las cepas como en todos los casos van mutando y estas mutaciones hacen que vuelva a haber casos".

 

"Con más de 90 por ciento de la población con una dosis la situación ha cambiado, pero necesitamos apelar a la responsabilidad de cada uno. Hoy más allá de que los números son distintos, sigue habiendo pacientes, la pandemia no ha pasado", sentenció Chapperon.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios