Superior Tribunal

Concurso público en Tierra del Fuego para cubrir vacantes en la Justicia

Incluye la elección del quinto integrante del máximo tribunal fueguino, que a finales de 2020 se amplió de tres a cinco miembros. Además, dos jueces para la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, y el primer juez que tendrá Tolhuin en su historia.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:52

Avanza en la provincia los concursos públicos para cubrir cinco vacantes en cargos clave de la Justicia provincial. Se trata de la elección del quinto integrante de Superior Tribunal de Justicia, tres nuevos jueces para Río Grande y, como novedad, el primer juez en la historia con competencia para la localidad de Tolhuin.

 

En primer término, en noviembre el Consejo de la Magistratura seleccionará al último miembro para acoplarse al recientemente ampliado STJ -de tres a cinco miembros en 2020-, recordando que este cargo tras la elección a finales del año pasado de Ernesto Löffler fue declarado desierto.

 

En el Distrito Judicial Norte (Río Grande), en tanto, los cargos a cubrir son dos magistrados para la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, y un juez para el Tribunal de Juicio en lo Criminal.
 

Sin dudas la expectativa esta puesta en la localidad mediterránea, que por primera vez desde su fundación tendrá un juez de Competencia Integral, comenzando a tener, en cierta medida, su autonomía en términos judiciales.


Para completar el STJ, fueron aceptados 11 postulantes, que son: Eloísa Raya de Vera, Julián de Martino, Diego Vernaz, Aníbal Acosta, Edith Cristiano, Agustín Valotta, Claudia Gallo, Jesica Name, David Pachtman, Gabriel David y María José Lubertino, tratándose esta última de la recordada exdiputada nacional feminista en los años noventa, durante la época del menemismo



Mientras tanto, para la Cámara de Apelaciones los candidatos son: Francisco Cappelotti, Diego Estevarena, Hilda Cianferoni, Horacio Boccardo, Daniel Satini, Sebastián Gasalla, María Fripp, Ángel Sardi, Marcela Trave, Omar Ramonda, Bárbara Costa, Héctor Salomón, Matías Ciolfi, Mariela Aveni y Susana Sánchez.

Finalmente, para el Tribunal de Juicio del DJN los ocho postulantes que superaron el psicofísico son: Natalia Buitrago, Jorge López Uribe, Lorena Nebreda, Verónica Marchisio, Diego Spilotti, María Cantiani, Isaac Gerez y Javier Allende.

 

Fuente: Agencia Télam.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios