Cerca de $3400 millones para obra pública

Presupuesto para Ushuaia 2022: proyectan más de $12.000.000.000

Así lo presentó el Ejecutivo Municipal al Concejo, para hacer frente al ejercicio fiscal en el año venidero. Casi $8 mil millones corresponden a coparticipación nacional y provincial.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:11

El Concejo Deliberante de Ushuaia analizará en la próxima sesión el Presupuesto Municipal para 2022, donde se establece una erogación total de $12.386.576.824 para la administración, programas, actividades y proyectos que se prevén ejecutar durante el próximo año. 

 

El proyecto fue presentado por el Ejecutivo municipal el pasado 30 de septiembre, y será tratado en la octava sesión ordinaria que tendrá lugar el miércoles próximo en el recinto legislativo. 

 

En la previsión de ingresos para atender la erogación de los más de $12 mil millones calculados, unos $7.921.261.337 corresponden a aportes en concepto de coparticipación nacional y provincial. El monto restante se complementa a través de los ingresos provenientes de impuestos automotor e inmobiliario, tasa general de servicios municipales, tasa de actividades comerciales e industriales, tasa de servicios especiales de limpieza e higiene y multas por infracciones.

 

Para la Sindicatura General Municipal se estiman unos $80.000.000, en tanto el Ejecutivo municipal propone erogaciones figurativas para el Concejo Deliberante por $160.000.000, mas los gastos destinados al personal que son fijados en la partida del Ejecutivo municipal.

 

Más de $3.400 millones serán destinados al Plan de Obra Pública, al respecto el documento señala que “se continuará reforzando la trama vial a través de nuevas pavimentaciones en asfalto y hormigón, se procederá con el plan de mejoramiento de escaleras del entramado urbano y se llevarán a cabo obras de bacheo y repavimentación en distintos barrios de la ciudad".

 

Adicionado a lo anterior, se proyecta continuar con la conservación y mejoramientos de espacios públicos que hacen a la conectividad peatonal, como así también de las plazas, playones deportivos, espacios verdes, paseos y paradas de colectivos. Se priorizará la inversión en infraestructura, obras y equipamiento urbano, propendiendo a la innovación en la arquitectura de los diseños, garantizando la transitabilidad particularmente durante la temporada invernal”.

 

También, se llevarán adelante obras de infraestructura en la Urbanización General San Martin y en el Sector K y D de la ciudad y se construirán módulos habitacionales que permitirán la relocalización de familias que habitan asentamientos en proceso de regularización sobre tierras fiscales, según el mensaje que acompañó el Intendente.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios