Ley de Etiquetado de Alimentos

Bertone cuestionó a la oposición por no dar quórum en el Congreso

La parlamentaria lamentó que los proyectos que se iban a tratar eran "importantes para la calidad de vida de la gente y para la defensa y protección de las personas vulnerables, como es el caso de las que están en situación de calle. "Estar presentes es parte de nuestro trabajo", dijo.
martes, 5 de octubre de 2021 · 21:01

Finalmente, no hubo quórum este martes en la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco de la sesión donde se iban a discutir sendos proyectos de etiquetado frontal de alimentos, de régimen previsional para los viñateros, y para garantizar los derechos humanos de las personas en situación de calle en la Argentina.
 

El primer proyecto es una inciativa del bloque FdT tendiente a ducar a la población sobre los efectos negativos de los excesos de grasas, sodio y azúcares que contienen los productos alimenticios que se comercializan en supermercados y tiendas de la República.

 

"Lamentablemente hoy la oposición no cumplió con la tarea que quiénes las y los eligieron les encomendaron. Dar quórum y asistir a sesión a debatir los proyectos es parte de nuestro trabajo y nuestra responsabilidad como diputados y diputadas de la Nación", expresó la diputada nacional Rosana Bertone a través de su cuenta en las redes.

 

En este sentido y con un dejo de molesta por lo ocurrido hoy al no poder sesionar, la parlamentaria justicialista recordó que el Congreso "es el lugar para plantear desacuerdos y defender posiciones e idea", y planteó que fue "una pena" que no se haya podido tratar estos asuntos.

 

"Una pena, porque los proyectos que se iban a tratar eran importantes para la calidad de vida de la gente y para la defensa y protección de las personas vulnerables, como es el caso de las que están en situación de calle", indicó la exmandataria fueguina.

 

"Las diputadas y los diputados del Frente de Todos estuvimos presente para dar el debate, Juntos por el Cambio no lo quiso dar", acusó Bertone.

 

Vale mencionar que, al margen de los ausentes por la oposición, también se contabilizaron cinco parlamentarios del FdT que no estuvieron presentes en el recinto.

 

Comentarios