Desde 2020

El Concejo de Ushuaia le reclama al Municipio una deuda de $24 millones

El presidente del cuerpo se manifestó con preocupación respecto del asunto, y consignó que hay obligaciones asumidas como alquileres y contratos. "El Concejo debiera recibir en tiempo y forma los $8.300.000 por mes", insistió.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:10

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, expuso que existe actualmente una deuda del Ejecutivo Municipal que se remonta al 2020, y que esta asciende en la actualidad a "más de 24 millones de pesos".

 

El edil indicó que esta deuda "no se reconoce como tal", y planteó que la recaudación y la coparticipación han aumentado, lo cual por resolución del área de Finanzas se incorporaron más de 2.000 millones de pesos.

 

"El Concejo debiera recibir en tiempo y forma los $8.300.000 por mes destinados a la Institución", enfatizó Pino, y alertó a los funcionarios respecto a las demoras de las transferencias de estos fondos.

 

Por otra parte, Pino hizo referencia a las dificultades para tratar estos temas con el Ejecutivo cada vez que tienen que dirigirse al área de Economía, y manifestó los inconvenientes que esto acarrea.

 

"Tenemos compromisos asumidos, alquileres, contratos", afirmó el concejal, al tiempo que solicitó a los titulares de las áreas de Jefatura de Gabinete y Economía que "cerrar este tema antes del fin del ejercicio de este año".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios