Se prevé recaudar más de $32 mil millones

Presupuesto provincial 2022: "Priorizamos las necesidades de los fueguinos y fueguinas"

Así lo expuso Federico Zapata, quien asumió hoy como nuevo ministro de Finanzas Públicas, en el comienzo del debate en Legislatura. Según el director Ejecutivo de la AREF, la recaudación provincial el año que viene se prevé en cerca de un 23% superior a lo estimado en 2021.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 21:10

La jornada de análisis del Presupuesto para el año 2022 se llevó a cabo hoy en la Comisión Nº 2 de Legislatura Provincial, con presencia de miembros de los tres poderes.

 

El nuevo ministro de Finanzas Públicas de Tierra del Fuego, Federico Zapata García, garantizó que "se va a trabajar para fortalecer y consolidar la economía local", y expuso las proyecciones macroeconómicas previstas para el año entrante.

 

El flamante funcionario, quien asumió en reemplazo de Guillermo Fernández al dar este un paso al costado en su cargo que ostentó por dos años, precisó que “hay una reapertura económica de los diversos rubros y sectores de la sociedad fueguina en esta nueva normalidad".

 

"Seguiremos implementando aquellas medidas necesarias para ir en este camino de desarrollo y crecimiento. El conjunto de políticas presupuestarias detalladas en el proyecto de Presupuesto conforman la estrategia, con las cuales el Gobierno busca consolidar las bases de la recuperación económica en el marco planteado por la superación de la pandemia y la continuación en la ejecución de políticas públicas", puntualizó Zapata.

 

Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), Oscar Bahamonde, respecto a la recaudación 2022 indicó: "Ante el escenario nacional al mes de junio, se estima que la recaudación provincial alcanzará los 32.091 millones de pesos, por lo cual será un 22,7% superior a la estimada para el año 2021”.

 

En ese sentido, subrayó que para la estimación de los recursos 2022 se tuvieron en cuenta "la evolución de las variables Inflación y Crecimiento del PBI del presupuesto provincial, y la recaudación provincial acumulada al junio de 2021".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios