Con votación dividida

Se aprobó en Ushuaia el proyecto que nombra "Pioneras Fueguinas" a la Casa de la Mujer

Se trata de la solicitud de un grupo de vecinos de la ciudad, quienes se oponían a que este espacio se llamara "Presidenta Cristina Fernández". La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 14, donde seguirán tratándose los 80 asuntos.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:32

Los concejales de Ushuaia aprobaron hoy -con votación dividida- el proyecto de ordenanza presentado por bloques en conjunto que asigna el nombre de “Pioneras Fueguinas” a la Casa de la Mujer y resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves.

 

En el marco de la novena sesión ordinaria desarrollada este miércoles, el asunto girado por el Ejecutivo municipal solicitaba el nombramiento de este edificio como "Presidenta Cristina Fernández", mientras que el otro (el que prosperó) refería a la designación de “Pioneras Fueguinas”.

 

El voto negativo a la moción del Ejecutivo provino de parte de los concejales Javier Branca (Frente de Todos-PJ), Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (FORJA). Estos mismos edies votaron positivamente el proyecto contrario, que era la solicitud de un grupo de vecinos de la ciudad.

 

Tras el pase a cuarto intermedio, mañana a partir de las 14 continuarán tratándose los más de 80 asuntos previstos que conformaban la agenda. como la prórroga del contrato de los servicios de gestión integral de residuos sólidos, la adhesión a la Ley "Yolanda", la exención del pago del impuesto automotor a todos los vehículos híbridos, eléctricos y/o impulsados por energías no contaminantes, entre otros.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios