De manera unánime

Se aprobó en Ushuaia la creación de la Secretaría de Asuntos de Malvinas

Así se plasmó en el marco de la novena sesión ordinaria del Concejo. Funcionará bajo la órbita de la Municipalidad, desde donde se coordinarán políticas estratégicas en torno a Malvinas.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:45

Se aprobó en el Concejo Deliberante de Ushuaia el proyecto de ordenanza girado por el Ejecutivo municipal, que impulsa la creación de la Secretaría de Asuntos de Malvinas.

 

La aprobación se consumó por unanimidad en el marco de la novena sesión ordinaria del año, y el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, se refirió a esta creación como “una manera de jerarquizar” el asunto Malvinas,

 

"Por lo que significa para la comunidad de Ushuaia y Tierra del Fuego cada 2 de abril, cada veterano de guerra, hay que destacar la decisión del intendente Vuoto de impulsar la creación de esta Secretaría", precisó el edil.

 

Según consta en los fundamentos del proyecto remitido por el Eecutivo, la misión de esta Secretaría será gestionar aquellas "acciones específicas del municipio en materias vinculadas a Malvinas, y todas aquellas que versen sobre relaciones internacionales y de soberanía".

 

La Secretaría dependerá del Municipio, y se designarán un secretario o secretaria que lleve adelante las funciones. Entre esas funciones, se encuentra coordinar las políticas estratégicas en torno al asunto Malvinas, generar colaboración con distintos organismos para promover la defensa de los derechos y coordinar acciones entre el Municipio y consulados o embajadas con el mismo objetivo.

 

Otras tareas serán la de evaluar la normativa existente en la cuestión Malvinas, acciones para la defensa de la soberanía, formular propuestas de acciones para la honra, respeto y engrandecimiento de los Veteranos de Guerra de Malvinas, sugerir, canalizar y ejecutar las políticas del Departamento Ejecutivo Municipal en materia de Relaciones Internacionales y acompañar las acciones tendientes a posicionar a Ushuaia como 'Fin del Mundo" y "puerta de entrada a la Antártida".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios