SUPIQyPPTDF

Químicos y Petroquímicos eligieron una nueva conducción

El pasado sábado se realizó la elección para renovar la Comisión Directiva del sindicato de químicos y petroquímicos, imponiéndose el oficialismo aunque con cambios en los integrantes de la futura conducción del gremio. El crecimiento en el número de afiliados a partir del encuadre de algunas empresas, el pase de contratados como efectivos y la recategorización de los trabajadores, están entre los objetivos que se plantean.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:38

Las elecciones se desarrollaron este sábado 27 de noviembre en la ciudad de Río Grande, para renovar autoridades en el Sindicato Único del Personal de la Industria Química y Petroquímica de la Provincia de Tierra del Fuego (SUPIQyPPTDF). Se impuso la Lista Azul y así el oficialismo continuará al frente de la entidad sindical, ahora con Esteban Florencio Sepúlveda en reemplazo de Javier Álvarez, quien ocupa un cargo en una de las Federaciones nacionales del sector. De todas maneras, desde el sector aclararon que la renovación se dará “con cambios en la estructura de la conducción”.

Esteban Sepúlveda, al ser consultado sobre el resultado, indicó que “fue un resultado muy bueno, en un acto eleccionario con total transparencia. Muchas veces, lamentablemente, se escucha hablar de elecciones turbias. En el pasado tuvimos que sufrir cosas de este tipo, pero en esta oportunidad la verdad es que se trató de unos comicios impecables dónde la gente pudo elegir su conducción gremial para que eso se respete y que no haya dudas”.

Señaló el electo secretario General del SIPIQyPPTDF que de esa forma “se marca un cambio” y luego mencionó que “en este tramo estaremos con gente nueva, se hizo una renovación bastante importante, apostando a que podamos lograr beneficios para la gente”. Entre los objetivos planteados mencionó “el de crecer en cantidad de afiliados, porque sabemos que hay empresas en la Isla que deberían estar encuadradas en nuestro convenio, así que iremos por el encuadre de esa gente”, anticipó.

Por otro lado se refirió a “en las plantas que tenemos queremos mejorar la situación de la gente. En la planta de Tecnomyl, que es la más grande que tenemos, la gente está siendo incorporada con contratos largos como si fuera una electrónica. Nosotros no lo somos, así que trataremos que se encuadren bien y se los incorpore a planta; junto con el otorgamiento de categorías y otras cuestiones”, expresó Sepúlveda. Remarcando que se trata de un sector “que está trabajando a full, las 24 horas del día, entonces no se justifica ese tipo de contratos”.    

Vale mencionar, finalmente, que los dirigentes de la lista “Azul” asumirán efectivamente el 11 de diciembre y quienes fueron electos son: Secretario General, Esteban Florencio Sepúlveda; secretario Adjunto, Ariel Arenel; secretario Tesorero, Gustavo Putelli; secretario de Organización, Carlos Henke; vocal Titular, Mabel Keding y vocal Suplente, Juan Barreto. En tanto la Comisión Revisora de Cuentas la conformarán: Martín Acosta, Jaime Arancibia, Carina Saracho, David Silva, Gustavo Saldivia y Miguel Medina.

Comentarios