DOCENTES

Se impuso ampliamente el oficialismo en el SUTEF

Se realizaron las elecciones en el sindicato docente, imponiéndose la lista Lila de la actual conducción tanto a nivel provincial como en las seccionales. Desde la conducción del gremio agradecieron la participación, advirtiendo que las elecciones se realizaron en un marco complejo por la finalización del año. De todas formas tuvieron que concretarse ahora los comicios, porque la otra fecha probable era en medio del receso. Alrededor del 78% de los docentes ratificó a Horacio Catena en la conducción provincial.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 20:40

Desde el SUTEF destacaron que “Con mucho entusiasmo, compromiso y protagonismo de la docencia se realizaron en el día de hoy las Elecciones Generales del SUTEF para renovar las autoridades de la Provincia y las Seccionales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”.

Luego expresaron en la página del gremio: “Queremos saludar a toda la docencia que participó para fortalecer la democracia de nuestro sindicato y agradecemos, nuevamente, el compromiso de cada trabajadora y trabajador de la educación fueguina”.

Por su parte Norma González, apoderada de la lista Lila, también agradeció “a las compañeras y los compañeros que se acercaron a votar, a pesar que no era un momento del año fácil por el cierre de actividades. Muchos y muchas nos decían que estaban de campamento y realizando otras actividades, de todas formas hay que destacar la participación”, indicó la docente.

También señaló que fue “una ratificación del rumbo que está llevando el Frente Lila y esa es una gran responsabilidad, así lo entendemos y también creemos que se trata de un fortalecimiento para nuestro sindicato”, señaló en referencia a los comicios. Vale mencionar que la lista Lila se impuso a nivel provincial por alrededor del 78% de los votos, con porcentajes similares en las seccionales de Ushuaia y Río Grande e incluso un margen más amplio en la seccional de Tolhuin.

Comentarios