Concejo Deliberante

Impulsan en Ushuaia la creación de un "Parque Vial Infantil"

Se trata de una iniciativa que busca crear un espacio de concientización, educación vial y recreación de situaciones cotidianas del ámbito vial, para los niños de nuestra ciudad.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 22:41

En la comisión de Policía Municipal, el Concejo Deliberante de Ushuaia resolvió avanzar en el proyecto de un Parque Vial Infantil para la ciudad.

 

Se busca crear un espacio de concientización, educación vial y recreación de situaciones cotidianas del ámbito vial para los niños, iniciativa presentada por la bancada del MPF.

 

La concejala Mariana Oviedo señaló que “los chicos son multiplicadores", por lo que es importante que puedan tener esas nociones sobre el tránsito. Además, propuso realizar "modificaciones al proyecto para que sea móvil", y que de esta manera facilite el acceso a toda la comunidad.

 

En términos concretos, este proyecto propone educar sobre las principales normas de tránsito de la ciudad, el significado de las señales y la importancia de respetar la seguridad vial para cuidar la vida de quien conduce y quienes se trasladan dentro del vehículo y los peatones.

 

Respecto del Parque Vial infantil, se propone que actúe "como una herramienta más para la formación educativa de los niños de nivel inicial y primario", además de "fomentar la consolidación de una cultura de la prevención en los niños, y que aprendan los conceptos básicos viales y el respeto hacia las normas de la circulación",

 

De prosperar la iniciativa, el parque funcionaría bajo la órbita de Tránsito municipal, con la asistencia de personal capacitado para guiar y asesorar a los niños, brindándoles toda la información necesaria sobre concientización y educación vial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios