SITUACIÓN DE LA OSEF

Gremios estatales se movilizaron en Ushuaia

Durante la jornada de ayer, integrantes de diferentes gremios estatales y la CGT de Ushuaia, se manifestaron en esa ciudad por la situación de la OSEF. Arrancaron en la Casa de Gobierno y confluyeron en la Legislatura. El secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, advirtió que “hace más de un año venimos diciendo que la obra social colapsará y no hay preocupación, según parece”.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:42

En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, indicó que se encuentran “preocupados porque el Gobierno y una parte de la Legislatura siguen dilatando el tema que venimos presentando hace más de un año. Venimos diciendo que, en cualquier momento, la obra social va a colapsar y vemos que no hay preocupación de parte del Ejecutivo para querer solucionar las cosas”.

En otro orden, el dirigente municipal señaló que “son muchos los temas que preocupan, el tema de la desidia con la obra social con las compras paralelas que se están haciendo y la verdad es que vemos como una intencionalidad del Ejecutivo de querer llevar la obra social hasta este lugar”, advirtió el sindicalista.

Manuel Ojeda indicó que “para aumentarse el sueldo no tienen problema, para aumentarse los viáticos tampoco, para tener la cantidad de asesores que tienen no tiene problema; pero sí tienen problema con la obra social y con la gente”, se quejó. Avanzando en el mismo sentido, expresó que la situación “tiene que ver con el oficialismo que no quiere tratar el tema, porque hemos tenido respuesta por parte de legisladores de la oposición que están dispuestos a tratarlo pero no desde el oficialismo”.

El titular del SOEM también expresó preocupación porque “estamos hablando de legisladores que fueron sindicalistas, trabajadores, que se tendrían que poner a la altura de esta situación y tendrían que ver que ellos estuvieron en su momento  con nosotros en la calle. Pasa con (Emmanuel) Trentino y (Mónica) Acosta que tendrían que tomar el proyecto y ellos llevarlo para adelante, pero no lo hacen porque ahora les está pagando el patrón y eso me preocupa”, expresó el dirigente municipal.

Luego aseguró que están “abiertos a la discusión” y que presentaron alternativas, pero insistió en manifestar que “se está dilatando y ahora que pasaron las elecciones ya no están más preocupados de lo que pueda pasar, la verdad que es lamentable”, concluyó Manuel Ojeda, denunciando finalmente “una intencionalidad de llevar a la obra social a la quiebra”.

Comentarios