Legislatura provincial

Debatieron el ejercicio de las esteticistas y cosmetólogas en la Provincia

Se trata del asunto que buscar regular esta actividad y así otorgarle un marco legal en la isla; quienes la ejercen cuestionan la Ley 1272 aprobada en octubre, que les impide funcionar como centros de estética.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 20:26

Se realizó este jueves la reunión en la Comisión de Salud Pública N°5 en el Parlamento Fueguino, donde se trató el asunto 085/21 que busca regular el ejercicio de las esteticistas y las cosmetólogas en la isla.

 

Junto a representantes del Ministerio de Salud y de la Asociación de Cosmetología, Estética, Masajes y Afines (ACEMA), los parlamentarios continuaron con el análisis de esta cuestión, que sigue generando polémica.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el legislador que presidió esta Comisión, Daniel Rivarola (Forja), consideró que la de hoy "fue la reunión más importante de todas las que abordamos este asunto", al mencionar que el asunto sufrió distintas modificaciones por los aportes que hicieron los autores del proyecto y el legislador que lo presentó.

 

"Pudimos intercambiar aportes por parte de la Asociación, del Ministerio y Fiscalización, para establecer junto al resto de los legisladores cuál es hoy la situación. Fue un debate muy rico", dijo el parlamentario.

 

Rivarola añadió que tras escuchar las voces de todos los involucrados, "hay también un informe de Salud sobre la última modificación del proyecto que presentó ACEMA que también debemos analizar", aunque aclaró que esto no será este año.

 

"Este es un tema que vamos a abordar el año próximo; mientras vamos a dejar que crezca esta Resolución que emitió el Ministerio de Salud, a efectos de ordenar el sector involucrado. Por lo que escuchamos de este sector, no estarían tan en desacuerdo", reflexionó.

 

Del encuentro llevado a cabo horas atrás participaron, además de Rivarola, los legisladores Acosta, M. Allende, Freites, Martínez, Colazo, Vuoto, Löfffler, Furlan y Greve. También, el director de Fiscalización Sanitaria, Dr. Ricardo Furche, la Dra. Romina Ortega por Salud provincial y la presidenta de ACEMA, Lic. Silvina Zanón.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios