Se sancionó el presupuesto

Más de $12.000.000.000 para Ushuaia en 2022

De esos fondos, cerca de $3.400 millones se destinarán para obra pública.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:16

El concejo deliberante de Ushuaia aprobó ayer por mayoría (seis votos a uno) el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo municipal, que contempla una erogación de $12.386.576.824 para 2022.

 

En la última sesión del año, los ediles dieron luz verde para el presupuesto del año entrante, que contempla para la administración, programas, actividades, obras y proyectos que se prevén ejecutar, y el cálculo de los recursos destinados a sustentar el gasto señalado.

 

Según consta en la ordenanza, la previsión de ingresos para atender la erogación de los más de $12 mil millones calculados -unos $8 mil millones- corresponden a aportes en concepto de coparticipación nacional y provincial. El monto restante se complementa a través de los ingresos provenientes de impuestos automotor e inmobiliario, tasa general de servicios municipales, actividades comerciales e industriales, servicios especiales de limpieza e higiene y multas por infracciones.

 

 

Más de $3.400 millones serán destinados al Plan de Obra Pública, esto contempla primeramente avanzar con el plan de mejoramiento de escaleras del entramado urbano, y obras de bacheo y repavimentación en distintos barrios de la ciudad.

 

Sumado a esto, se proyecta continuar con la conservación y mejoramientos de espacios públicos que hacen a la conectividad peatonal, como así también de las plazas, playones deportivos, espacios verdes, paseos y paradas de colectivos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios