Polémica nacional

Sin Presupuesto: Melella protestó por "aquellos que nos endeudaron de manera descarada"

Tras el fracaso en el debate en la maratónica sesión que tuvo lugar en el Congreso Nacional, el mandatario fueguino le apuntó a la oposición y dijo que "es demasiado egoísmo en un país que está buscando ponerse de pie".
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 21:44

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, lamentó que la oposición "todavía no entiende que la Argentina está en un momento muy complicado económicamente, socialmente; la pobreza crece", y criticó abiertamente que no se haya llegado a aprobar el Presupuesto Nacional 2022 en el Congreso de la Nación.

 

El mandatario fueguino se refirió a la maratónica sesión desarrollada en Diputados para debatir y aprobar este proyecto de vital importancia no solo para la Nación, sino también para la erogación de los recursos a las provincias, y expresó: "Me sorprende lo que pasó, tanta mezquindad".

 

"En el medio de esto se está negociando con el FMI, cuando aquellos que nos endeudaron en forma descarada hoy nos privan de tener un presupuesto nacional. Que para el caso de Tierra del Fuego, es de suma importancia para poder concretar obras fundamentales que acompañen el crecimiento", cuestionó Melella.

 

En esa línea, el gobernador apuntó contra "los representantes del pueblo fueguino en la Cámara Baja que tomaron esta determinación", de no acompañar el presupuesto presentado por el oficialismo.

 

"Ahora deben venir a explicar a las familias fueguinas por qué no van a poder contar con un presupuesto que, entre otras cosas, contempla la construcción del nuevo puente hacia la margen sur de Río Grande. Un Polo Logístico Antártico en Ushuaia y una iniciativa tan vital como la conformación del Fideicomiso Austral II, para financiar obras de infraestructura en la provincia", advirtió, 

 

Finalmente, Melella dijo que "es evidente algunos todavía no han entendido la dimensión de lo que significa para nuestra provincia contar con esa herramienta vital", y consideró que esta actitud es "demasiado egoísmo en un país que está buscando ponerse de pie".

 

“Confiamos en que la oposición entre en razón, que haya discusión. Confiamos en el trabajo que lleva adelante el presidente Alberto Fernández junto a muchos dirigentes nacionales, y esperamos que la oposición entienda que es necesario un presupuesto para el país”, concluyó el mandatario provincial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios