Cobrarán 200% de aumento

Se sancionó la modificación de las pensiones de los Veteranos de Guerra

Así se plasmó en la 7ma. sesión ordinaria de ayer, por unanimidad. Con este incremento, los exCombatientes percibirán una suma mensual de aproximadamente 150.000 pesos.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 10:08

La Legislatura provincial sancionó la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas a partir de abril de 2022 que otorga pensiones a excombatientes del conflicto del Atlántico Sur.

 

En la séptima y última sesión ordinaria del año, los parlamentarios sancionaron por unanimidad el asunto Nº 612/21, con la presencia de excombatientes de Malvinas en el Recinto de Sesiones. Estuvieron integrantes de Generación Malvinas, Pensar Malvinas y de los Herederos.


El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) adelantó el apoyo de su bloque a la propuesta, en sintonía con las políticas que actualmente impulsa el Gobierno provincial y su bloque, en particular.

 

Por su parte, Victoria Vuoto (PV) señaló que se trata de un "acto de reparación histórica" para con los Veteranos de Guerra y excombatientes.

 

"Desde lo personal y humano, es un acto emotivo", dijo la legisladora,  y referenció a las vigilias por el 2 de abril que se realizan anualmente en la Provincia. "Para nosotros no solamente es una decisión política, sino también ética", cerró Vuoto.

 

Fuente: Prensa Legislativa

Comentarios