ADMIISTRACIÒN PÙBLICA PROVINCIAL

Gobierno y sindicatos estatales firman convenio colectivo de trabajo

El documento fue rubricado -este jueves- por el Poder Ejecutivo Provincial y los gremios de ATE, ATSA y UPCN; y a partir de este hecho se continuará trabajando en los convenios particulares para cada sector.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 18:02

El Gobierno provincial y los gremios de ATE, ATSA y UPCN, firmaron –este jueves- el convenio colectivo de trabajo que regirá en el ámbito de la Administración Pública en su aspecto general.

Tras destacar el hecho como “histórico”, desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que “a partir de este acuerdo se continuará trabajando en los convenios particulares para cada sector”.

Así lo manifestó el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, quien consideró “un logro importantísimo a favor de todos los trabajadores estatales” y resaltó que dicho convenio es “el fruto de una labor intensa que se ha venido llevando adelante estos dos años, sobre todo en el último tiempo cuando se pudo reanudar la presencialidad en las reuniones paritarias”.

“Hoy firmamos un conjunto de normas jurídicas que apuntan a potenciar los derechos y obligaciones de los trabajadores”, celebró el funcionario fueguino, quien observó que en el documento “se hace mucho hincapié en la capacitación” y que “también se establecen instituciones innovadoras en el convenio colectivo como la incorporación del teletrabajo total o parcial; y se incluyen varios derechos en lo relacionado a licencias, justificaciones y franquicias”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “es un convenio de vanguardia que mejora mucho la situación de los trabajadores y trabajadoras. Hoy estamos firmando la parte general y se seguirá  trabajando en los convenios sectoriales con sus particularidades”.

Comentarios

Otras Noticias