TRAS FIRMA DEL PACTO ENTRE NACIÓN Y LAS PROVINCIAS

Mellella ponderó importancia de la adhesión de TDF al Consenso Fiscal

Tras aseverar que se trata de “una herramienta imprescindible para lograr una armonía y coordinación entre la Nación y las provincias, en lo que se refiere a aspectos tributarios y de recaudación”, el Gobernador fueguino desminitió que el pacto contemple algún aumento en la carga tributaria o signifique un avance de la Nación sobre las autonomías provinciales. “Esas son las chicanas que se lanzan desde sectores que no tienen la responsabilidad de gobernar y que cuando lo hicieron, dejaron un país en ruinas”, fustigó
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:56

El gobernador Gustavo Melella ponderó la importancia del acuerdo alcanzado con el Poder Ejecutivo Nacional a través del Consenso Fiscal, rubricado este lunes por la vicegobernadora Mónica Urquiza y otros mandatarios provinciales.

El mandatario fueguino consideró que se trata de “una herramienta imprescindible para lograr una armonía y coordinación entre la Nación y las provincias, en lo que se refiere a aspectos tributarios y de recaudación”.

En ese sentido observó que “quienes tenemos responsabilidad de gestión sabemos de la importancia de este tipo de acuerdos”, pa4ra asegurar luego que estos “no significan ni un aumento en la carga tributaria ni un avance de la Nación sobre las autonomías provinciales”.

“Esas son las chicanas que se lanzan desde sectores que no tienen la responsabilidad de gobernar y que cuando lo hicieron, dejaron un país en ruinas”, fustigó y ratificó que “este pacto marca a las claras las pautas para el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo que impulsa desde un primer momento el gobierno encabezado por presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

Mellella aseveró que se trata del “mismo objetivo que nos trazamos en Tierra del Fuego desde el comienzo de nuestra gestión”.

Comentarios